Santa Faustina

Su Canonización

El proceso que lleva a la canonización a la Beata Sor Faustina Kowalska comenzó 27 años después de su fallecimiento en Krakow, Polonia en 1938.

Como parte de este proceso, dos casos de sanaciones milagrosas fueron presentados a consideración:
El primero fue la sanación de Maureen Digan de Massachusetts.
El segundo milagro fue la sanación de una condición congénita del corazón del Padre Pytel, después de las oraciones hechas por miembros de la congregación de su parroquia el día del aniversario del fallecimiento de Sor Faustina el 5 de Octubre de 1995.

El Domingo 18 de Abril de 1993, Fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Juan Pablo II elevó a Sor Faustina al nivel de Beata.

Finalmente, la Beata Sor Faustina, fue canonizada el 30 de Abril de 2000 durante el Domingo de Misericordia.

En 1997 el Papa Juan Pablo II hizo una peregrinación a la tumba de la Beata Sor Faustina en Polonia, la llamó:
Gran Apóstol de la Misericordia en nuestros días.
El Papa dijo en su tumba:
El mensaje de la Divina Misericordia siempre ha estado cerca de mí como algo muy querido, en cierto sentido forma una imagen de mi pontificado.

Ella tiene el honor de ser la primera Santa canonizada en este milenio.

Santa Faustina

Reliquia

Una familia argentina, devota de Jesús Misericordioso, viajó a Polonia y a mediados del 2001 trajo la reliquia de Santa Faustina junto con el documento que certifica la autenticidad de la misma.
Se la entregaron al entonces párroco del Santuario, P. Norberto Marcet, con la condición de que estuviera expuesta para ser venerada por todos los devotos.
Con esfuerzo, trabajo y colaboración de distintas personas de la parroquia, se armo el tríptico dedicado a Santa Faustina, que está en la Santa Montaña junto al cuadro de Jesús Misericordioso en nuestro Santuario.
El 26 de Septiembre de ese mismo año, después de la misa de las tres de la tarde, Monseñor Jorge Lozano, Obispo de la Vicaría Devoto, bendijo el nuevo espacio dedicado a Santa Faustina.

En el año 2008 fue beatificado el P. Miguel Sopoćko, uno de los confesores que tuvo Faustina. Por este motivo, hemos agregado junto al retrato de nuestra amada santa, su foto y una breve biografía.